Infografía 3D en arquitectura y diseño de interiores


La infografía 3D es una tecnología que, utilizando gráficos por ordenador, permite la creación de imágenes y animaciones con calidad fotorrealista de gran impacto visual. Gracias a la infografía 3D podemos crear una imagen con terminaciones que pueden ir desde algo conceptual hasta algo fotorrealista de cualquier proyecto, espacio, producto o idea antes incluso de su fabricación. Las mejores infografías 3D consiguen engañar al ojo humano haciendo que algo creado a partir de ordenadores parezca totalmente real. La infografía 3D ha ido adquiriendo un mayor protagonismo gracias a la creación de videojuegos, efectos especiales, estudios de ingeniería, arquitectura, publicidad… gracias a las posibilidades que esta tecnología ofrece para la proyección, presentación, promoción y comunicación de proyectos.

Existen varios programas de ordenador para la realización de estas imágenes. En HABITATdesign hemos creado una selección con algunos de los programas más recomendados según nuestra experiencia y flujos de trabajo. Puedes acceder a esta lista pulsando aquí.

En la actualidad, esta técnica se ha implantado de forma mayoritaria en los estudios de arquitectura e interiorismo, ya que facilita enormemente la transmisión de las ideas que se quieren expresar y comunicar, mejorando la comprensión y consecuente participación por parte del cliente y otros equipos que confluyen en un determinado proyecto.

También se ahorran costes y tiempo, ya que podemos detectar errores de forma inmediata antes de su construcción, pudiendo ver claramente cualquier ángulo y perspectiva, incluso, se puede apreciar las diferentes texturas de los materiales a utilizar. Así pues, podemos valorar el impacto visual de la construcción en el entorno antes de su construcción, pudiendo tener con seguridad una correcta integración.

Si está buscando los servicios de un estudio de arquitectura y diseño de interiores, no dude en contactar con nosotros. En HABITATdesign desarrollamos proyectos de diseño de interiores y arquitectura usando la más avanzada tecnología en representación, renders e infografía 3D.

Todos nuestros esfuerzos van dirigidos a ofrecer un servicio de calidad para todos nuestros clientes, utilizando la última tecnología en la realización de nuestros proyectos, consiguiendo evocar ambientes y sensaciones al espectador. Buscamos siempre la satisfacción total del cliente ofreciendo un producto y servicio de calidad a un precio ajustado.

Creemos que la base de un buen proyecto se basa en la creación de una magnífica relación de comunicación entre arquitecto/diseñador y cliente, ya que así el entendimiento y la transmisión de ideas será muy fluida y se plasmará de forma positiva en el trabajo realizado. Así mismo, si necesita el servicio de infografía 3D para cualquier idea arquitectónica para su negocio o vivienda, puede contactar con nosotros y le asesoraremos en lo que necesite.

Servicios


Vistas

Interiores y exteriores arquitectónicos conceptuales y fotorrealistas con calidad mínima Full HD.

Vistas 360º

Vistas 360º de interiores y exteriores para mostrar tu proyecto con gafas VR y crear una experiencia envolvente.

Tour virtual

Da un paseo envolvente por interiores y exteriores con el tour virtual usando gafas de realidad virtual.

Tour interactivo

Entra en ese proyecto de vivienda, exploralo, apaga y enciende luces, abre y cierra puertas, cambia materiales…

Animación

Muestra dinámicas espaciales mediante videos y animaciones de interiores y exteriores arquitectónicos y urbanos.

Fotogrametría

Convierte elementos físicos como objetos o edificios en modelos digitales para su uso en herramientas 3D.

Realidad aumentada

Deja que tus planos y diseños cobren vida a través de una pantalla gracias a la realidad aumentada.

Impresión 3D

Toca, palpa y siente  tu proyecto a escala en físico gracias a la impresión 3D. Añade una nueva dimensión.