Diseño de interiores en Sevilla


El diseño de interiores, o interiorismo, es una especialidad que engloba diferentes áreas: conceptual, dirección del diseño y el arte de transmitir información y experiencias sobre el propio espacio. Por ello, a través de la imaginación, el ingenio y la creatividad creamos oportunidades de mejora en la vida de las personas.

Nuestro objetivo es buscar la mejor solución para conseguir un entorno habitable pensando no solamente en la estética, sino también en la funcionalidad ofreciendo soluciones prácticas. El interiorismo es el punto intermedio entre la arquitectura y la decoración.

En HABITATdesign nos apasiona estudiar, analizar y transformar el hábitat en el que convivimos y nos relacionamos. Por eso diseñamos a medida todo tipo de espacios interiores residenciales y comerciales.

Buscamos crear arte y experiencias en nuestros hábitats combinando composición arquitectónica, ergonomía, materiales, iluminación y grafismo que generen un equilibrio entre funcionalidad, confort, estética y armonía. Espacios funcionales y alegres que transmiten positividad, frescura, ganas de vivir, disfrutar y compartir. Para ello, además de realizar el proyecto de diseño del espacio, realizamos las gestiones necesarias para que estés tranquilo de cumplir con todas las normativas urbanísticas aplicables. Nos encargamos de los pedidos y de la coordinación y dirección de obra.

Crear un espacio interior implica una escala determinada y un grado de complejidad tales que siempre han de pasar por una fase previa de simulación y de prueba, tan extenso como sea posible, antes de empezar a construir.

Debido a la importancia de esta fase preliminar, nuestras presentaciones del espacio interior proyectado incluyen todo tipo de características técnicas referentes a la forma, la estructura, el volumen y el entorno.  Utilizamos bocetos para mostrar las características técnicas y las dimensiones del espacio y el modo en que se va a construir. Para su realización optamos por la infografía 3D.

Los dibujos son el formato básico a través del cual exploramos y comunicamos las diferentes decisiones de diseño. La forma de dibujar cambia a medida que se pule y refina el proyecto. Al comienzo, la mejor forma de poner a prueba diferentes propuestas es a través de bocetos a mano alzada, mientras que, más adelante, los programas de dibujo por ordenador permiten ajustar mejor las medidas y coordinarse con colaboradores o técnicos específicos. Las nuevas tecnologías nos facilitan la comunicación mediante visualización fotorealista de propuestas en 3D en las diferentes fases del proceso de diseño.

Esta metodología nos permite ahorrar costes y tiempo, ya que podemos detectar errores de forma inmediata antes de su construcción, pudiendo ver claramente cualquier ángulo y perspectiva. Así pues, podemos valorar el impacto visual de la construcción en el entorno antes de su construcción, pudiendo tener con seguridad una correcta integración.

Si está buscando los servicios de un estudio de arquitectura y diseño de interiores, no dude en contactar con nosotros. En HABITATdesign desarrollamos proyectos de diseño de interiores y arquitectura usando la más avanzada tecnología en representación, renders e infografía 3D. Todos nuestros esfuerzos van dirigidos a ofrecer un servicio de alta calidad para todos nuestros clientes, utilizando la última tecnología en la realización de nuestros proyectos.

EL PROYECTO DE DISEÑO DE INTERIORES


El diseño de interiores o interiorismo es la disciplina proyectual involucrada en el proceso de formar la experiencia del espacio interior, con la manipulación del volumen espacial así como el tratamiento superficial. El diseño de interiores indaga en aspectos de la psicología ambiental, la arquitectura, y del diseño de producto y mobiliario, además de la decoración.

Visualización 3D - Reforma Córdoba - Perspectiva

LAS FASES DE UN PROYECTO DE DISEÑO DE INTERIORES

Sea cual sea la escala del proyecto, desde el comienzo deben considerarse cuatro elementos básicos: el emplazamiento del proyecto, su programa de necesidades, su planificación temporal y el presupuesto. La definición de estos cuatro puntos raramente es exclusiva del cliente o del diseñador, sino que ambos suelen colaborar para determinarlos.

EMPLAZAMIENTO

En general, el cliente contrata al diseñador cuando ya tiene decidido el emplazamiento. En ese caso, la labor del diseñador es analizar dicho espacio para garantizar que puede satisfacer las necesidades del cliente.

PROGRAMA DE NECESIDADES

Definición de las necesidades de aquellos que harán uso del espacio. Constituye el núcleo a partir del cual se elaboran los objetivos del diseño, las relaciones espaciales y las limitaciones constructivas.

CALENDARIO

Marco temporal para negociaciones, estudios previos, fase de diseño, propuestas de diseño, presupuestos, obtención de ofertas y negociación con los contratistas, obtención de permisos, duración de obra y traslado.

PRESUPUESTO

Establecer el presupuesto de un proyecto es crucial para racionalizar el proceso de diseño. Informa sobre el alcance del trabajo y el nivel de los acabados. El presupuesto incluye el coste de la obra y los honorarios profesionales.

1

Programa de necesidades

Identificación, análisis y documentación por escrito de las necesidades del cliente y sus objetivos. Será la referencia en función de cual se evaluará el proyecto durante las fases subsiguientes.

2

Anteproyecto

Por medio de lluvia de ideas se consideran y evalúan diversas opciones. Los objetivos de esta fase son lograr la aprobación de una de las propuestas por parte del cliente, que será la que se desarrollará a fondo.

3

Proyecto Básico (PB)

Se desarrollan todos los elementos y conceptos: tabiquería, elementos fijos, carpinterías, herrajes, acabados, revestimientos, pinturas, mobiliario, mobiliario, iluminación, electricidad y comunicaciones. El objetivo es definir y aprobar todas las propuestas del proyecto.

4

Proyecto de Ejecución Material (PEM)

Documentación necesaria para la ejecución de la obra (memorias, planos, mediciones y presupuestos y pliegos de condiciones) que definen las propuestas aprobadas para todos los elementos, materiales, acabados, mobiliario, elementos fijos y equipamiento.

5

Dirección de obra

Gestión de los documentos contractuales, revisión de la documentación elaborada por el contratista y visitas regulares a la obra durante la ejecución para asegurarse de que el proyecto está siendo realizado de acuerdo con la documentación del Proyecto de Ejecución Material.

Servicios


Diseño de interiores

Reformas integrales residenciales y comerciales totalmente a medida incluyendo asesoramiento, toma de datos, propuestas y proyecto de ejecución con total definición de detalles.

Visualización fotorealista 3D

Te mostramos tu proyecto antes de ejecutarlo mediante vistas conceptuales y fotorealistas, vistas en 360º e incluso videos y tours virtuales usando la infografía 3D.

Gestión de licencia y obra

Realizamos las gestiones necesarias para el cumplimiento de la normativa y para la obtención de licencias y nos encargamos de la dirección de obra.

Consulta nuestros precios

Últimos proyectos